El Corte Inglés reforzará su oferta online con una nueva ’app’ de venta

ICNR
Lanzará una nueva aplicación de compra para reforzar su apuesta online, una app que aún no ha terminado la fase de desarrollo, aunque se prevé que estará lista antes de final de año.
La nueva aplicación agrupará toda la oferta de producto de El Corte Inglés y los nuevos servicios que ha añadido el grupo en su compra online, como la elección de las franjas de entrega de los productos, o las distintas posibilidades de recogida en centros y tiendas del grupo.

Según el consejero delegado de la compañía, Víctor del Pozo, esta nueva aplicación "integrará prestaciones de algunas de las tecnologías más punteras", y que, en su opinión, va a cambiar la forma que tienen los consumidores de relacionarse con las marcas. El consejero delegado, encargado del área retail y corporativa, también ha señalado que en el seno de la compañía hay una "tremenda ilusión" con el futuro lanzamiento, y que, a su juicio, "va a ser muy interesante" tanto para los usuarios como para las marcas.

El Corte Inglés ha avanzado en el último año en la digitalización de su modelo de negocio. Las ventas del canal online crecieron durante el ejercicio 2018 un 20%, generando cerca del 4% de las ventas totales del grupo durante ese año, lo que equivale a unos 630 millones de euros. Su web es, después de Amazon y Aliexpress, la que más ventas genera en España, siendo el primer operador nacional. 

De hecho, es la segunda tienda que más facturación aporta a la compañía, detrás del gran almacén del Paseo de la Castellana. Durante el año pasado, su web alcanzó los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del 30% sobre el año anterior. El grupo de distribución ya tiene varias aplicaciones, como las dedicadas a su tarjeta de compra o a su supermercado. La idea de la nueva plataforma es aglutinar las distintas ramas del negocio de la compañía.