El Gobernador del Banco de España le dice a BBVA que se dé prisa en la investigación de Villarejo

ICNR
Pablo Hernández de Cos le vino a decir al presidente de BBVA, Carlos Torres, que deben darse prisa con la investigación del caso Villarejo para solventar la mancha reputacional.
Ambos, gobernador y presidente, abrieron las jornadas sobre 'Finanzas Sostenibles' que se celebran esta semana en Santander. De Cos insistió de nuevo ante Torres en que la entidad que encabeza analice el caso Villarejo "con celeridad" para superar cuanto antes el impacto reputacional. El gobernador no quiso incidir más en el escándalo de las escuchas ilegales con el argumento de que la trama está bajo investigación judicial, lo que "nos hace pasar a un segundo plano", señaló.

Torres también recurrió a la situación de la investigación para evitar dar más explicaciones, y destacó que la investigación interna sigue su curso, aunque supeditada a la investigación judicial que es la importante, dijo. Investigación que el presidente del BBVA señaló que había sido declarada secreta. Por su parte De Cos destacó que uno de los riesgos más relevantes del sector financiero en la actualidad es levantar su reputación.