Enagás designa al consejero independiente a José Riva miembro de la comisión de auditoría

El consejo de administración de Enagás decidió ayer designar al consejero independiente José Riva Francos nuevo miembro de la comisión de auditoría y cumplimiento de la compañía, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La incorporación, indica el gestor técnico del sistema gasista, permitirá mantener el equilibrio entre consejeros independientes y dominicales dentro de la comisión.

El consejo aprobó también facultar al presidente de la comisión de nombramientos, retribuciones y responsabilidad corporativa, Dioniso Martínez Martínez, a solicitar la convocatoria del consejo o la inclusión de nuevos puntos en el orden del día de las reuniones.

Esta medida, indica la compañía, permitirá además a Martínez hacerse eco de las inquietudes de los consejeros y dirigir la evaluación por parte de los mismos de la gestión del presidente.

El gestor técnico del sistema gasista, presidido por Antonio Llardén, inscribe estos cambios en su "continua apuesta" de Enagás por adaptarse a las "tendencias más exigentes" en materia de buen gobierno.