Endesa: los coordinadores de la OPV ejercen el `green shoe´ sobre 30,27 millones de acciones

ICNr
Los bancos colocadores de la OPV de Endesa han ejercido, a través de Credit Suisse Securities, agente de estabilización de la OPV, su opción de compra (green shoe) sobre 30,27 millones de títulos, el máximo previsto.

El precio acordado para el green shoe es el mismo fijado para el conjunto de la oferta; es decir, 13,5 euros por acción, con lo que el importe de la operación asciende a 408,6 millones de euros.

Con el ejercicio de la opción de compra por parte de las entidades coordinadoras, el número total de títulos de la oferta se ha elevado a 232,07 millones, representativos del 21,92% del capital de Endesa. Los ingresos captados han superado los 3.132 millones de euros.

El grupo energético italiano Enel, que poseía el 92% del capital de Endesa antes del inicio de la OPV verá reducida su participación hasta el entorno del 70%.

En conjunto, en la oferta se han asignado 34,8 millones de acciones de Endesa al tramo minorista y 197,2 millones de títulos a inversores cualificados incluyendo el green shoe.