Enel gana un 5% más en el trimestre

La eléctrica obtuvo un beneficio neto de 895 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y mantendrá su plan de simplificación de su estructura corporativa mediante la compra de participaciones minoritarias en Iberoamérica.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4.036 millones, un 0,5% más, mientras que los ingresos alcanzaron 18.182 millones, lo que supone un descenso del 11% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A cierre del primer trimestre, la compañía italiana acumulaba una deuda de 41.539 millones de euros, un 4,6% más que los 39.706 millones contabilizados hasta el 31 de diciembre de 2013.

"Los resultados positivos alcanzados confirman la validez de la estrategia del grupo y su diversificación geográfica y estratégica", aseguró el consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti. "Continuamos además con nuestra estrategia de simplificar la estructura corporativa del grupo a través de la adquisición de participaciones minoritarias en varias filiales en Iberoamérica", añadió.

La electricidad vendida por Enel en el primer trimestre se situó en 67,8 teravatios hora (TWh), un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, provocado sobre todo por los descensos registrados en Francia e Italia.

El exministro de Economía y excomisario español de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, abandonará el consejo de administración de Enel el próximo 22 de mayo, cuando la compañía italiana celebre su junta general de accionistas y remodele su órgano rector.