Ericsson se alía a Telefónica para que su programa `Talentum´ llegué a 250 jóvenes en 2013

La multinacional sueca Ericsson se ha aliado con Telefónica para ampliar hasta 250 las plazas del programa `Talentum´ impulsado por la operadora española, que apoya los proyectos tecnológicos de jóvenes estudiantes con una inversión de 5.000 euros por plaza.

En concreto, Ericsson financiará 50 plazas que permitirán a jóvenes iniciar una carrera en aceleradoras tecnológicas en Madrid y Málaga, que se sumarán a las 200 plazas que Telefónica ya tiene presupuestadas para 2013.

De los 5.000 euros invertidos por plaza en `Talentum´, el 80% va destinado a retribuir al joven adjudicatario y el resto para formación, hardware y el apoyo de los `hackers´.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado que el objetivo de la iniciativa puesta en marcha el pasado año es apoyar a jóvenes con capacidad de innovar. "Con este programa ganamos todos. Telefónica está comprometida con el país, con los jóvenes y con el empleo", ha aseverado.

Por su parte, el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha indicado que esta iniciativa está alineada con los valores de innovación, espíritu emprendedor y juventud que defiende la firma sueca.