También en España

Facebook activa el botón `Voy a votar´ por las elecciones al Parlamento Europeo

La red social Facebook ofreció ayer a sus usuarios la posibilidad de compartir que han participado en las elecciones al Parlamento Europeo con la inclusión del botón `voy a votar´. Al pulsar el botón, aparecerá una nueva actualización del estado en la que se indica que se ha ido a votar, pero no a quién se ha votado.

Concretamente los votantes españoles pudieron marcar el nuevo botón de Facebook el pasado domingo. El botón `voy a votar´ ya ha sido utilizado en las últimas tres elecciones en Estados Unidos y en India, donde más de 4 millones de votantes indios compartieron su participación en los comicios.

2014 es un año en el que el 42 por ciento de la población mundial está llamada a votar y la red social creada por Mark Zuckerberg lanzará el botón en las próximas elecciones de Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia, Nueva Zelanda y Brasil. Incluso volverá a aparecer en Estados Unidos durante las elecciones de noviembre.

La experta de Facebook en gobiernos y políticas en Europa, Oriente Medio y África Elizabeth Linder explica que durante el año pasado las elecciones fueron el segundo tema de conversación en la red social a nivel global, sólo detrás de la elección del papa Francisco, y reconoce que el botón `voy a votar´ ha sido uno de los más demandados por los organizadores de las campañas electorales en Europa.

`Investigaciones y estudios demuestran que cuando la gente ve que sus amigos han votado en Facebook se motivan más para ir a votar y participar en el proceso político´, comentaba Linder.