Fitch confirma el ráting de Caixabank tras el anuncio de su oferta por BPI

ICNr
La agencia explica que la nota de la entidad catalana se mantiene en 'BBB', esto es, en el escalón medio dentro de la calidad aceptable.
Fitch ha confirmado el rating y la perspectiva positiva de la calificación crediticia de Caixabank tras el anuncio de la entidad de su intención de lanzar una oferta de compra voluntaria sobre las acciones de BPI que no controla.

La ratificación del ráting responde a la expectativa de Fitch de que la posible compra de BPI no dañará la calidad crediticia del banco, dado el compromiso del grupo de recuperar los niveles de capital en cuanto se complete la operación.

De hecho, Fitch asigna una perspectiva positiva a la entidad a la espera de una mejora en la calidad de sus activos y en su perfil de riesgo, así como a la posibilidad de que la compra de BPI se cierre con éxito.

Caixabank cuenta en la actualidad con una participación del 44,1% en BPI, si bien sus derechos de voto se encuentran limitados al 20%. No obstante, el Gobierno luso aprobó recientemente una ley en la que se eliminan estas limitaciones, lo que, a juicio de BPI, facilitará el proceso de compra.