Fitch mejora el rating de Endesa y Enel y lo sitúa en perspectiva ’estable’

ICNR
La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado de 'BBB+' a 'A-', (grado de inversión, con calidad buena y moderada sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso) el rating a largo plazo de Enel y de su filial española Endesa, según informó la firma, que sitúa en 'estable' la perspectiva de las dos compañías.
La agencia destacó de Endesa que la firma española está "bien posicionada", debido a que su situación en renovables logrará cubrir la pérdida de producción doméstica de carbón para 2020 con "un impacto casi neutral en la generación de beneficios".

"Vemos a Endesa bien posicionada para captar a largo plazo oportunidades de crecimiento en Iberia, también en distribución, dado su sólido balance y una supuesta flexibilidad en los dividendos", añadió la firma de calificación.

Respecto a Enel, Fitch explicó que esta mejora de la calificación responde al historial de consecución de objetivos que está registrando la empresa, así como por su "liderazgo" en redes y renovables y por su posicionamiento "a la vanguardia" de la innovación y la sostenibilidad en el sector de los servicios públicos.

La agencia destacó que el rating de Enel también tiene en cuenta los riesgos inherentes a las actividades comerciales de la compañía, así como su enfoque hacia el crecimiento, la remuneración de los accionistas y también otros riesgos en algunos países en los que opera.