Gamesa recibe la certificación de GL para una de sus turbinas

Gamesa ha recibido la certificación de GL Renewables Certification (GL) de su aerogenerador 'G52-850 kW Clase I, de 60 Hz', diseñado para los emplazamientos más complejos, informó el fabricante de aerogeneradores.

El acto se ha celebrado, en el stand de Gamesa en la feria internacional EWEA 2011, en Bruselas, con la presencia del presidente de Gamesa, Jorge Calvet, y del vicepresidente de GL, Mike Woebbeking.

"Disponer de este certificado nos permitirá posicionarnos en mercados eólicos emergentes, como Centroamérica, Sudamérica y el Este de Asia", comentó Calvet.

Gamesa certifica sus plataformas y aerogeneradores con entidades certificadoras acreditadas, como GL, con el objetivo de trasladar al mercado e instituciones financieras, a través de la opinión de un tercero independiente, la integridad de sus soluciones de diseño, desarrollo, fabricación y construcción de sus productos.

La compañía ha certificado con GL sus plataformas G5X y G9X y se encuentra en proceso de certificación de su plataforma más novedosa, 'G10X-4,5 MW', cuyo proceso podría completarse entre el próximo mes de junio, con el Design Assessment, y finales de agosto, con la certificación definitiva.