Gamesa y Areva; joint venture para el eólico marino

Gamesa y Areva han llegado un acuerdo para negociar en exclusiva la creación de una joint venture para el desarrollo conjunto del negocio eólico marino (offshore).

En un comunicado remitido a la CNMV, Gamesa informa de que ambas compañías aportarían a la futura sociedad los activos y tecnologías que poseen en este segmento de negocio. En el caso de Areva, dicha empresa contribuiría con su planta de montaje en Bremerhaven así como su centro de de fabricación de palas en Stade (ambas en Alemania).

También aportaría su tecnología y su cartera contratos offshore. Gamesa, por su parte, contribuiría la nueva empresa con su tecnología multi-megavatio aplicable a la eólica marina, su plataforma 5.0 MW y su prototipo 5.0 MW offshore, "así como su competencia y conocimientos de ingeniería y de operación y mantenimiento". El objetivo del acuerdo es mejorar la posición tecnológica, industrial y comercial de las dos compañías en el negocio eólico marico, al objeto de erigirse como de los principales fabricantes globales de turbinas en dicho sector.