Gas Natural Fenosa ampliará capital en 461,42 millones para la asignación gratuita de acciones

La junta de accionistas de Gas Natural Fenosa aprobará previsiblemente una ampliación de capital liberada por un importe de 461,42 millones de euros para la asignación gratuita de títulos ordinarios entre los accionistas.

Dicho aumento de capital, que se realizará íntegramente con cargo al remanente del ejercicio 2011, se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas de un euro de valor nominal cada una de ellas, sin prima de emisión.

La junta, que se celebrará el 20 de abril en primera convocatoria o al día siguiente en segunda, aprobará además el plan de adquisición de acciones 2012-2014 dirigido al personal directivo (directores, subdirectores y jefes de departamento) y a los técnicos excluidos del ámbito de aplicación de convenio.

En concreto, los beneficiarios del plan podrán recibir parte de su retribución correspondiente a los ejercicios 2012, 2013 y 2014 en acciones de Gas Natural con un límite máximo anual de 12.000 euros por empleado.

El plan persigue favorecer la inversión del personal directivo en el capital de la compañía, incrementando su motivación y fidelización y contribuyendo a estructurar una cultura común del grupo en materia de compensación y beneficios.