Gas Natural pide a la CNE que actúe ante las intenciones de Pemex en Repsol

Gas Natural ha pedido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) que, en el ejercicio de sus competencias, actúe ante las intenciones planteadas por Pemex, que recientemente ha alcanzado un pacto con Sacyr para controlar el 29,4 % de Repsol, en la petrolera española y sus participadas.

Gas Natural -cuyo principal accionista es Repsol con el 31,2 %- señala que en un documento hecho público por Pemex la semana pasada, se alude a objetivos de mejora de coordinación y obtención de sinergias de las participadas relevantes de la petrolera española y, de forma más concreta, en el ámbito de la distribución de gas natural.

Ante esto, Gas Natural solicita al organismo que, en el ejercicio de sus competencias, tenga en consideración esas declaraciones, mantenga a la gasista informada de los documentos y decisiones que le afecten y le conceda plazo para formular alegaciones.

Gas Natural ya envió un escrito a la CNE en el que solicitaba personarse como parte interesada cuando el regulador energético decidiera analizar el pacto entre Sacyr y Pemex para aumentar su influencia en la petrolera.

Repsol también solicitó ante la CNE que analizara la operación en "interés de la seguridad de sus actividades reguladas y estratégicas". El organismo aún no ha entrado a analizar el pacto.