Goirigolzarri: ”La banca europea cotiza a los niveles más bajos de los últimos 30 años”

ICNR
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha puesto de manifiesto que los inversores no quieren comprar bancos europeos, pero sí americanos, cuando paradójicamente, la banca europea está mejor preparada que la estadounidense.
Según el presidente de Bankia, en su intervención en el 'Foro Tendencias 2020' -que organiza el diario 'El País' y la consultora de comunicación Kreab-, la rentabilidad por debajo del coste de capital, derivada de una regulación más exigente en términos de capital y del contexto de tipos de interés negativos, es "insostenible en el medio y largo plazo", "además de ser una mala noticia para la sociedad", añadió.

El presidente de Bankia ha advertido de que el entorno de tipos negativos en Europa afecta de modo significativo a la cotización de los bancos. "La banca europea cotiza en los niveles más bajos de los últimos 30 años", ha subrayado.

Goirigolzarri, muy preocupado por la reputación, en tanto que también preocupa a la sociedad, es un asunto que viene después de que en la crisis se detectaran comportamientos "incorrectos" que ahora están en los tribunales. Por eso, "la conducta de las entidades y de sus responsables debe ser irreprochable desde el punto de vista ético", ha enfatizado.