Grupo Allianz gana 146,7 millones en el primer semestre, un 19,7% más

Las compañías del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) han ganado 146,7 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone un 19,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio se situó en 122,5 millones, según ha informado el grupo en un comunicado.

Los ingresos por primas han alcanzado 1.606,5 millones, un 3,1% más, que han quedado repartidos de forma que Allianz Seguros ha obtenido unas primas de 1.334,9 millones, Fénix Directo consigue 31,6 millones y Eurovida 240 millones, siendo esta compañía la que más ha crecido (24,7%).

El presidente y consejero delegado de Allianz Seguros ha explicado que los resultados son una muestra de la solidez del grupo a pesar de la difícil coyuntura económica, y ha señalado que en el ramo de Vida se ha experimentado un crecimiento del 10,3% (493,7 millones de euros), triplicando la media del mercado del 3,9%, mientras que en No Vida se han obtenido 1.112,8 millones.

Los Automóviles han crecido un 0,5%, hasta los 723,4 millones de euros --la caída del mercado se sitúa en el 1,7%--, mientras que los particulares han alcanzado 167,7 millones (+4,8%) y las empresas 221,7 millones (-4,2%).

Esta evolución en primas se complementa con un incremento de 49.000 nuevos asegurados, hasta los 3,7 millones de clientes, y las pólizas han crecido en más de 100.000, en comparación con el primer semestre de 2010, hasta los 5,9 millones de contratos.