Iberdrola invertirá 6.900 millones en cinco años en EE UU

La compañía resultante de la fusión de los activos de Iberdrola en Estados Unidos con los de UIL Holdings destinará un total de 6.900 millones de dólares a actividades reguladas en el país durante los próximos cinco años.
En la misiva registrada en la SEC, el presidente y consejero delegado de UIL, James P. Torgerson, señala ante su plantilla que la inversión media anual hasta 2019 será de 1.400 millones de dólares y que estas partidas no contemplan las posibles inversiones en generación renovable (Iberdrola ya tenía 6.000 MW en el país en distintas fases de desarrollo).

Además, el ejecutivo espera que Iberdrola USA aumente su beneficio por acción (BPA) a razón de un 10 por ciento anual hasta 2019, con el objetivo a largo plazo de devolver a los accionistas entre el 65 y el 75 por ciento de los beneficios.

Analistas de Banco Espirito Santo Investment calificaron las proyecciones de Torgerson de positivas, calculando que el beneficio neto del negocio estadounidense de Iberdrola alcanzaría en 2019 los 1.000 millones de dólares, desde los 555 millones proforma de 2014.

"Creemos que la transacción y la futura salida a bolsa de los negocios de Iberdrola en EEUU es un catalizador positivo para la acción porque permitirá a Iberdrola cristalizar valor", dijeron los analistas en un informe a clientes.