imprimir -

Iberdrola Renovables podría anunciar una mejora del 11% en el beneficio gracias a España, según Citi

Iberdrola Renovables presentará una mejora en el beneficio en el primer semestre del año del 11% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, así como un aumento del 24% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), según un informe de previsiones de Citi.

Esta mejora en las principales variables del negocio responde, a juicio del banco estadounidense, al mayor rendimiento de los activos eólicos en España y al buen entorno de precios en el país, que compensarán la situación en Reino Unido, donde las instalaciones registraron el menor factor de carga de los últimos diez años.

El banco calcula que la deuda de la empresa se mantendrá por debajo de 6.000 millones y considera que el segundo trimestre del año ha sido peor que el primero debido a los menores ingresos financieros.

En todo caso, el informe pronostica que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán alcanzará en 2010 el objetivo de elevar en un 20% el beneficio. Las ganancias al cierre del ejercicio, señala, se situarán por encima de los 2.700 millones.