Iberdrola denuncia al autor del informe sobre los trabajos de Villarejo

ICNR
La eléctrica explica en un comunicado que su defensa -Garrigues- ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid en el que se solicita la apertura de diligencias contra el exempleado por los delitos que se desprendan de la investigación del fiscal, y que consideran susceptibles de ser calificados como falsedad documental, injurias y calumnias.
Por esta razón, la eléctrica ha puesto en manos de la Justicia el asunto relativo al presunto informe interno que reflejaría la existencia de facturas falsas para pagar los trabajos de espionaje encargados al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Por ese motivo ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el autor del mismo, un exempleado de la compañía, a quien acusan de tener una "actitud obstructiva" contra la investigación abierta por la propia compañía en aras a esclarecer los vínculos con el entramado empresarial de José Manuel Villarejo.

Esta es la segunda denuncia interpuesta por la compañía de Ignacio Sánchez Galán en apenas unos días puesto que el pasado 5 de diciembre ya hizo lo propio ante la Fiscalía de Bilbao para que se investigara el origen del supuesto informe interno.