Iberdrola impulsará nuevos proyectos eólicos en Portugal por 200 millones

ICNR
Dentro de su apuesta por seguir creciendo en renovables en el mercado luso, según anunció el presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán.
Iberdrola impulsará nuevos proyectos eólicos en Portugal por 200 millones de euros, en su apuesta por seguir creciendo en renovables en el mercado luso, según anunció el presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán.

La energética desarrollará estos nuevos proyectos en la región del Tamega, donde construye su 'megacomplejo' hidroeléctrico de 1.158 MW, y, a los actuales precios del mercado, podrían suponer una nueva capacidad de unos 200 MW.

Junto al proyecto hidroeléctrico de Tamega, que incluye la construcción de tres presas y tres centrales (Gouvães, Daivões y Alto Tâmega) que se pondrán en marcha entre 2021 y 2023 y que implican una inversión de 1.500 millones de euros, Iberdrola ya cuenta en el país con 92 MW de energía eólica distribuidos en tres parques: Catefica, en el municipio de Torres Vedras, de 18 MW; Alto do Monção, en Mortágua y Tondela, de 32 MW; y Serra do Alvão, en Ribeira de Pena, de 42 MW.