Iberia ofrecerá 1.200 conexiones semanales en la T4 de Barajas

ICNr
Iberia ofrecerá unas 1.200 conexiones a la semana en su "hub" de la T4 de Barajas, de las que unas 200 serán destinos de largo, principalmente con el continente americano, tras "haber logrado reducir en diez minutos los tiempos mínimos de conexión en toda su red de vuelos".

En un comunicado, la compañía detalla que "actualmente se necesitan 55 minutos para conectar dentro de la misma terminal de la T4, y 65 para conexiones entre la T4 y su edificio satélite (y viceversa)".

Según la nota, a partir del mes de enero los tiempos de conexión serán de 45 y 55 minutos, respectivamente.

La mejora, según la aerolínea, incluye los tiempos de conexión de de todos los vuelos de Iberia y de los operados por Iberia Express e Iberia Regional-Air Nostrum con origen o destino en la T4.

En los últimos meses, Iberia ha implantado en la T4 diversas iniciativas, dentro del proyecto Ágora, para reducir estos tiempos de conexión, entre las que destacan las mejoras encaminadas a agilizar el tránsito de clientes y la gestión de equipajes.

Iberia asegura que "la reducción en los tiempos mínimos de conexión también se ha visto favorecida por puntualidad, que desde el mes de abril, se ha situado por encima del 87 %".