Iberia se estrena en China con su primer vuelo patrocinado

ICNr
La compañía ha dado un paso definitivo en su vocación de ser una aerolínea global con el estreno de su primer vuelo a Asia.
La aerolínea que preside Luis Gallego enlaza desde ayer Madrid con la ciudad china de Shanghai y en los próximos meses abrirá la anunciada ruta hacia Tokio. Gallego ha señalado a pie de pista en el aeropuerto de Barajas que este retorno a Asia “ha sido posible gracias a la reestructuración acometida en los últimos años. Con nuestra estructura de costes seremos competitivos en China”. Gallego también ha resaltado el papel de Iberia en la internacionalización de la T4 de Barajas y el crecimiento de Madrid como referencia turística y de negocios.

Esta primera línea hacia China, con tres vuelos directos a la semana (martes, viernes y domingos desde España y lunes, miércoles y sábados desde Shanghái), será cubierta por el primer avión patrocinado en Iberia, que ya había llevado a cabo otras acciones especiales coincidiendo, principalmente, con eventos deportivos. El cliente que ha estampado su marca en el fuselaje del A330/200 es El Corte Inglés, que busca en el turismo de compras una palanca de crecimiento. El acuerdo inicial entre la aerolínea y los grandes almacenes alcanza cuatro meses y constituye una experiencia pionera que Iberia pretende explotar en busca de nuevos ingresos que complementen la política de ajustes que impera desde 2013.