Imputada toda la cúpula de Gowex y cuatro testaferros

La policía también entrará a inspeccionar un despacho alquilado por la compañía.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado a otras nueve personas en el caso Gowex que investiga el falseamiento de las cuentas de la empresa especializada en redes wifi Gowex. Así, ha llamado a declarar, entre otros, a la mujer de su expresidente, Jenaro García, Florencia Maté Garabito y dos consejeros de la compañía, Francisco Manuel Martínez Marugán y Javier Solsona.

El magistrado ha citado, además, a cuatro presuntos testaferros, un exdirectivo y al representante de la empresa encargada de la auditoría de la cuentas, en una providencia hecha pública este martes.

Además, el juez ha dirigido una comisión rogatoria a Luxemburgo para que el Banco Popular le informe de las cuentas, los fondos de inversiones, los préstamos, créditos, tarjetas, saldos y otros productos financieros que dispongan en la entidad Jerardo García, su mujer María Florencia Maté y la sociedad Arcole Venture.

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha ordenado este martes el registro de la sede central de Gowex, ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid.