Inditex invertirá 1.000 millones en 2012 y destaca su apuesta por España

La textil gallega seguirá impulsando su expansión, que constituye la "prioridad clara" de una compañía con oportunidades de "crecimiento global"

Así lo señaló el presidente del gigante textil, Pablo Isla, durante la junta general de accionistas. En su intervención, Isla destacó la "apuesta inversora" del grupo en España, donde destinará 100 millones de euros a la ampliación de su sede central en Arteixo y 190 millones a la nueva plataforma logística de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona), que estará operativa en septiembre.

Además, invertirá 60 millones adicionales en la ampliación de otras capacidades logísticas, necesarias para acompañar el crecimiento de la compañía, que este año tiene previsto abrir entre 480 y 520 tiendas. En 2011, la red comercial de sus ocho cadenas sumaban 5.527 establecimientos en 82 países.

"Hay que invertir hoy para ese crecimiento futuro", destacó el primer ejecutivo de la compañía propietaria de "Zara" al cierre de su discurso ante los accionistas, en el que avanzó otras "importantes" inversiones previstas en España en el corto plazo.

Isla subrayó la importancia de España para el gigante textil, no sólo como mercado, al concentrar una cuarta parte de sus ventas, sino también por la estructura de 5.500 proveedores que tiene en el país.

Según detalló, Inditex genera un volumen de negocio de alrededor de 2.000 millones de euros anuales entre sus proveedores españoles, entre los que se encuentran no solo textiles, sino también de servicios de limpieza, seguridad, financieros, consultoría y transportes, entre otros.