ING sufre una nueva caída de servicio generalizada en su ’app’ y su web

ICNR
Banco ING España ha informado este lunes de que ha sufrido una caída generalizada del servicio tanto en su página web como en su aplicación para dispositivos móviles y no ha informado de cuándo volverán a estar operativas. "Debido a una incidencia técnica en este momento no se puede acceder a nuestra web/app. Estamos trabajando para solucionarla lo antes posible. Los pagos con tarjetas funcionan correctamente", ha indicado la entidad a través de su cuenta de la red social Twitter.
En esa misma plataforma, los usuarios expresaron sus quejas desde primera hora de la mañana al no poder acceder a sus cuentas de forma 'online'.

Según 'DownDetector', web que detecta fallos de servicio en páginas de Internet y aplicaciones a nivel mundial, el 74% de los usuarios estaba experimentando fallos con la banca 'online, mientras que otro 12% tenía problemas con la aplicación y un 13% informó de una interrupción "total" del servicio.

De acuerdo a la monitorización de 'DownDetector', los fallos comenzaron poco antes de las 9.00 y hacia las 13.00, la web registraba 1.241 informes de fallos. Según esta misma plataforma, ING también experimentó problemas similares el 5 de diciembre, así como el 4, 6, 20 y 22 de noviembre.