El Banco de Rusia suspende la compra de divisas para proteger al rublo

ICNr
El Banco Central de Rusia interrumpe las operaciones de reposición de sus reservas internacionales en respuesta a la creciente volatilidad observada en el mercado doméstico de divisas.
"El 28 de julio de 2015, el Banco de Rusia suspendió las operaciones para reponer sus reservas internacionales debido a la creciente volatilidad en el mercado doméstico de divisas", explicó el banco central.

La reacción del banco presidido por Elvira Nabiullina llega horas después de que el rublo se debilitara frente al dólar hasta mínimos del pasado mes de marzo. Tras conocerse la decisión del banco central ruso, el rublo recuperaba parte del terreno perdido en las últimas sesiones frente a las principales divisas.

De este modo, el dólar pasaba a cambiarse por 59,4868 rublos, después de haber cerrado este martes en 60,01 rublos, mientras un euro equivalía a 65,667 rublos, frente a los 66,37 de ayer.

Las reservas internacionales del Banco de Rusia ascendían hasta el pasado 17 de julio a 358.200 millones de dólares (325.636 millones de euros), un 7,2% menos que al principio de 2015 y un 24,2% menos que un año antes.

El Banco Central de Rusia expresó el pasado mes de junio su intención de elevar sus reservas internacionales hasta un nivel suficiente para afrontar una salida de capitales significativa durante dos o tres años. El banco había venido realizando diariamente compras de unos 200 millones de dólares con el objetivo de alcanzar unas reservas de 500.000 millones de dólares (454.545 millones de euros) en los próximos tres o cinco años.