IU denuncia que Aguirre hace "cambios legales calculados para conseguir el control" de Caja Madrid

Izquierda Unida denunció que tras la "supuesta renuncia a la injerencia" en Caja Madrid, lo que realmente hay son "cambios legales calculados para conseguir un control monopólico del grupo del PP afín a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".

En este sentido, IU señaló que la pluralidad ha sido garantía de funcionamiento estable, eficiente y transparente de esta entidad financiera, al tiempo que recordó que "el uso partidista y gubernamentalizado ha conducido a situaciones de riesgo a otras cajas donde se ha ensayado esta fórmula".

IU dijo que "en el actual contexto de crisis económica y de inestabilidad financiera, es muy grave que se planteen aventuras políticas que puedan poner en peligro la estabilidad de una institución tan importante como Caja Madrid".

"Frente a toda operación de injerencia y control espúrio de una entidad financiera defiende el carácter social de una institución como Caja Madrid, y aboga por el mantenimiento del actual modelo de independencia, gobernabilidad y estabilidad de Caja Madrid", considera.