La AEB considera que el ´caso Lehman´ no afectará a España

La Asociación Española de Banca (AEB) considera que la suspensión de pagos anunciada hoy por Lehman Brothers es ´un problema serio´ que ´da la medida de la grave crisis financiera que atraviesa Estados Unidos´, explicó un portavoz de la patronal a Europa Press, que precisó que los bancos europeos y los españoles ´no se verán afectados por la quiebra´.

Al dejar caer a este banco de negocios, parece que las autoridades de Estados Unidos confían en que pueden mantener la situación bajo control y que, por tanto, no representa un riesgo sistémico´, aseguró.

Para la patronal ´parecía inevitable´ que, tras el rescate de Fannie Mae y Freddie Mac, las autoridades estadounidenses ´establecieran un límite a partir del cual la disciplina de mercado tenía que restablecerse´.

En todo caso, la AEB no cree que este nuevo episodio de la crisis subprime estadounidense contagie a la banca europea y menos a la española.

Lehman Brothers anunció hoy su intención de acoger su holding al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU, iniciativa que no afectará ni a su división de gestión de activos ni a su filial Neuberger Berman.