La crisis europea comienza a afectar a las firmas de Wall Street

Beatriz Lorenzo

La crisis de la eurozona extiende ya sus tentáculos en Wall Street. The Wall Street Journal inoforma el lunes de las preocupaciones de MF Global Holdings Ltd., la atribulada firma de valores estadounidense que se encuentra inmersa en una carrera contrarreloj por vender la totalidad o parte de su unidad de corretaje en un esfuerzo por sobrevivir, ha contratado a abogados especializados en procesos de bancarrota y reestructuraciones.

Las acciones de MF Global se han desplomado arrastradas por las preocupaciones de los inversionistas sobre su exposición a la deuda soberana de Europa.

Para los expertos, acogerse a un proceso de bancarrota u otro tipo de reorganización sigue siendo una posibilidad para MF Global en caso de que sea incapaz de encontrar un comprador.

GANANCIAS

Por otra parte, laganancia de Exxon Mobil Corp. creció 41% en el tercer trimestre, frente al mismo período del año pasado, después que la petrolera siguiera beneficiándose de los altos precios del crudo y de los sólidos márgenes de refinación.

Por último, El Departamento del Tesoro de EE.UU. probablemente pospondrá su segunda venta de acciones de AIG, aseguradora que rescató durante la crisis financiera, debido a condiciones de mercado poco favorables. El gobierno vendió una porción en mayo y aún posee 77% de la empresa.