La filial británica del Santander es la quinta entidad que recibe más quejas en Reino Unido

ICNr
Santander UK, la filial británica del banco cántabro dirigida por Ana Patricia Botín, aparece como la quinta entidad en Reino Unido con mayor número de quejas por parte de los clientes en la segunda mitad de 2010, aunque destaca como el banco con menor número de reclamaciones entre los mayores bancos del país, según los datos del Ombudsman de Servicios Financieros de Reino Unido.

En concreto, la filial británica del Santander recibió un total de 6.759 quejas durante el periodo analizado, lejos de las 22.181 reclamaciones recibidas por Lloyd's, las 8.644 de Royal Bank of Scotland (RBS), las 8.256 de Barclays o las 8.238 recibidas por HSBC.

Entre julio y diciembre de 2010, Santander UK recibió 4.574 quejas relacionadas con el negocio bancario y la concesión de créditos, mientras recibió 475 en relación con hipotecas y financiación para el hogar. Asimismo, la filial del Santander tuvo 1.440 reclamaciones en su negocio asegurador, 187 en relación con productos de inversión y otras 83 por seguros de vida y pensiones.

El Ombudsman británico indicó en su informe semestral que durante la segunda mitad de 2010 recibió un total de 97.237 reclamaciones, lo que supone un aumento del 15% respecto a los seis meses anteriores y destacó que las cinco mayores entidades del país acumularon el 55,6% de las quejas.