Tras la propuesta de Olli Rehn

La patronal defiende ante el FMI y la UE el pacto de moderación salarial vigente

Las patronales CEOE y Cepyme han salido al paso de las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Europea para reducir los salarios en España un 10%, y les han recordado que `los sindicatos y los empresarios ya pactaron en 2012 una importante moderación y reducción salarial en casos concretos para 2012, 2013 y 2014´ y que `dichos acuerdos se están cumpliendo adecuadamente´.

En un comunicado, señalan que `parece como si el FMI y la Comisión Europea no tuvieran conocimiento de la existencia de ese II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, cuando es estructural y no se ha hecho en los mismos términos en ningún país de la zona euro´.

Además, ambas organizaciones señalan que a los empresarios `les preocupa y mucho´, entre otras reformas necesarias, la diferencia de los costes de financiación para las empresas españolas respecto a otras de la zona euro.

Los costes de las empresas, añaden, `no son sólo salariales sino financieros, de gestión, de costes reglamentarios y administrativos, entre otros´, recalcan.