La CE autoriza la alianza de créditos al consumo de Bankia y Crédit Agricole

ICNR
La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles la creación de una empresa conjunta ("joint venture") entre la entidad bancaria española Bankia y la francesa Crédit Agricole especializada en el desarrollo de la financiación de préstamos en comercios tradicionales y digitales.
"La Comisión ha concluido que la adquisición no revela problemas de competencia, teniendo en cuenta su muy limitado impacto sobre la estructura del mercado español", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado relativo a la nueva firma, que se llamará CA CF - Bankia Consumer Finance.

La empresa, agregó la CE, ofrecerá "una gama de servicios financieros destinados a los particulares exclusivamente en España, vía canales de distribución destinados a los particulares, principalmente por teléfono, internet o en el seno de terceros comercios".

"La operación ha sido examinada en el marco de un procedimiento simplificado de control de concentraciones", añadió la Comisión Europea sobre esta nueva sociedad conjunta, que estará participada al 51% por la filial de Crédit Agricole, mientras que el 49% restante pertenecerá a Bankia.