La cúpula de Sabadell y TSB renuncia a la retribución variable de 2020 por el Covid

ICNR
Tras CaixaBank, Santander y BBVA llega el Sabadell para emular la decisión que afectará a la alta dirección de la entidad bancaria, igual que el comité de dirección de la filial británica TSB, renunciando al cobro de la retribución variable de 2020.
La medida será comunicada al consejo de administración extraordinario que se celebra hoy, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado. Oliu ha sostenido que es un acto de responsabilidad en un momento en el que, según él, todo el mundo tiene que actuar con el máximo compromiso y solidaridad.

Banco Sabadell ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de medidas para acompañar a sus clientes ante las actuales circunstancias y las consecuencias que pueden derivarse de la pandemia de coronavirus.

Entre ellas destacan la instauración del pago semanal a proveedores, el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, y el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a familias vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda.

También ha aprobado una moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas y diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su Plan de Acompañamiento con especial foco en las líneas ICO.