La deuda pública de Italia superó el 134 % del PIB en 2018

ICNR
La deuda de las administraciones públicas de Italia fue del 134,8 % del producto interior bruto (PIB) en 2018, informó este lunes el Banco de Italia en una nota, en la que modificó al alza las estimaciones del pasado abril, cuando dijo que había sido del 132,2 %.
El banco central italiano explicó nota que la deuda pública superó 2,38 billones de euros e indicó que la revisión al alza responde a los nuevos criterios de medición de Eurostat, ya que la anterior metodología no incluía los bonos de ahorro postal.

El Banco de Italia subrayó que los datos revisados definitivos serán enviados a la Comisión Europea (CE) en los próximos días, en el marco de las notificaciones que Italia entrega sobre sus finanzas públicas italianas por su déficit excesivo.

El anterior Gobierno del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga calculó en abril que este año la deuda será del 132,6 %; el déficit alcanzará el 2,4 % y el crecimiento será de solo un 0,2 %.

El actual Ejecutivo del M5S y el Partido Demócrata (PD) revisa ya estos pronósticos para presentar el cuadro macroeconómico para 2020 y el próximo trienio en el Parlamento antes del próximo viernes.

El nuevo Ejecutivo podría modificar estos cálculos y con base en ellos tendrá que elaborar los Presupuestos Generales para 2020, que enviará a la CE antes del 15 de octubre.