La FAA encuentra más fallos en el Boeing 737 MAX del que IAG ha encargado 200

ICNR
Los reguladores estadounidenses hallaron otro "riesgo potencial" en el software del sistema de control de vuelo del fabricante de aviones.
La dueña de Iberia y British Airways decidió dar un paso al frente en favor del fabricante norteamericano y demostrar públicamente su confianza en sus aeronaves al firmar una carta de intenciones sobre 200 aviones del modelo 737 MAX, un modelo que lleva parado en tierra desde marzo y que ahora las autoridades aeronáuticas han encontrado nuevos fallos de sotfware.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó en la madrugada del jueves haber encontrado otro "riesgo potencial" en el software de los Boeing 737 MAX implicados en dos accidentes que la compañía debe resolver para que estos aviones puedan volver a volar.

"La FAA ha descubierto recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar", dijo en un comunicado el organismo regulador, sin ofrecer más detalles. Y añadió que: "La FAA levantará la prohibición a las aeronaves cuando consideremos que es seguro hacerlo". Boeing dijo "estar de acuerdo con la decisión y pedido" de la FAA y afirmó que "está trabajando en el software requerido".