La Fed subirá tipos a finales de julio, el primer recorte desde 2008

ICNR
Su presidente, Jerome Powell, reconoce que la guerra comercial y la debilidad del crecimiento global siguen pesando en la economía.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cree que el panorama económico no ha mejorado al estar lastrado por la guerra comercial y las dudas sobre la evolución económica global. La autoridad monetaria se encuentra "preparada para actuar" y para tratar de mantener la etapa de crecimiento sostenido, un mensaje con el que abre la puerta a una bajada de tipos de interés en la reunión de finales de mes.

Powell señala con sus mensajes a la primera rebaja de tipos en EE UU desde 2008. En las últimas reuniones del Comité Abierto de la Fed ya se había analizado esta posibilidad si las perspectivas económicas no mejoraban en los próximos meses. 

Como ya señaló el pasado mes de junio, Powell afirmó que el banco central "actuaría como sea apropiado para sostener la expansión", en una señal acerca de la posibilidad de que se rebajen los tipos de interés, actualmente entre el 2,25% y el 2,5%, en la próxima reunión de la Fed de finales de mes. 

En su opinion, "de acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EE UU.