Las candidaturas a la presidencia, en peligro

Beatriz Lorenzo

La Comisión Electoral Central podría invalidar dos candidaturas a la presidencia de Rusia, según informa el martes Ria Novosti y Novie izvestia

Tras la revisión de parte de las firmas en apoyo al candidato Dmitri Mézentsev, la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia abandonó la revisión tras detectar más de 15.000  irregularidades.

En cuanto a fundador del partido liberal Yábloko, Grigori Yavlinski, la Comisión Electoral detectó infracciones en más del 23% de las papeletas consultadas, o sea unas 92.000 firmas. 

INDUSTRIA

A su vez, el grupo químico Lanxess, a través de su filial Rhein Chemie, abrirá una fábrica en la ciudad rusa de Lípetsk, para lo que invertirá en torno a cinco millones de euros, con el objetivo de vender en los mercados de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) aditivos para caucho y antiadherentes destinados a la industria automovilística y a la fabricación de neumáticos.

Por último, militares de EEUU confirmaron que la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt cayó el pasado 15 de enero en las aguas del Océano Pacífico, a más de mil kilómetros al oeste de Chile.