Las grandes superficies esperan un 3% más de ventas en Navidad

Estima Anged que cada consumidor se gastará una media de 80 euros en estas fiestas

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de Cataluña prevé aumentar las ventas un 3% durante la campaña de Navidad, que durará hasta principios de enero, respecto a la anterior. En un comunicado, la entidad ha confiado en que sus recintos superen los visitantes de 2010, y ha estimado que cada uno de ellos gastará una media de 80 euros.

Anged ha celebrado la "notoria" afluencia de compradores los días del puente de la Constitución, que marca el pistoletazo de salida de la campaña navideña, y ha apuntado al próximo domingo --festivo de apertura-- como posible punta de ventas.

Ha destacado una "excelente marcha de las ventas de productos de alimentación perecedera", ante la habitual subida de los precios en este segmento en las fechas previas a Navidad.

La asociación ha recordado que los establecimientos comerciales también abrirán el domingo 18 de diciembre, culminando así los cuatro festivos de apertura autorizada del mes de diciembre, con los que se pretende favorecer las compras.

Las grandes superficies catalanas han pronosticado que las prendas de abrigo, moda, zapatería y complementos en general, así como los juguetes y nuevas tecnologías, serán los protagonistas de la campaña y coparán la mayoría de las compras.