Las empresas no estarán obligadas a publicar sus informes trimestrales

ICNR
Economía prevé acabar con esta obligación de presentar los informes trimestrales -cuya decisión deja a las propias empresas- y España se homologará a la práctica totalidad de países de la Unión Europea.
Las cotizadas que lo deseen podrán seguir presentando sus informes financieros trimestrales, pero aquellas a las que les suponga "una carga excesiva" o que perciban que su publicación les provoca "sufrir presiones "cortoplacistas" por parte del mercado podrán dejar de hacerlo.

El ministerio de Economía ha sacado a audiencia pública hasta el próximo 14 de junio, el anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital y otras normas financieras, para adaptarlas a la normativa europea en lo que respecta al fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las cotizadas.

El citado anteproyecto deroga el artículo 120 de la Ley del Mercado de Valores que establece la obligación de las empresas cotizadas en mercados secundarios oficiales o en otros mercados regulados, de difundir con carácter trimestral una declaración intermedia de gestión.

Hace unos meses, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, recordó que España era uno de los pocos países de la UE que exigía la publicación de la información financiera en marzo y en septiembre.