Lesión a la carta de Ronaldo pensando en el Tottenham

Antonio Cubero
Todos los que conocen de cerca a Cristiano Ronaldo no se cansan de resaltar el alto nivel de compromiso que el portugués tiene con el Real Madrid como la única causa de su recaída. Y también hay quienes aseguran que el futbolista portugués tentó demasiado a la suerte ante la permisividad de su entrenador, José Mourinho, para caer lesionado Pero una cosa u otra, lo cierto es que Cristiano es tan indiscutible para su técnico que, a pesar de no estar totalmente recuperado, ha sido titular de todas formas. Incluso hay quien llega más lejos al decir que Cristiano es el dueño de su cuerpo para decidir cuándo darle descanso con una lesión a la carta pensando en el Tottenham.

Ahora el Madrid se encuentra en la encrucijada de decidir sobre el futuro más inmediato del jugador ante una dolencia muscular que le tendrán en el dique seco durante un par de semanas y que haya obligado a viajar a Portugal solo para que los médicos de la Federación Portuguesa de Fútbol le reconozcan y pueda volver hoy mismo a Madrid para continuar con la recuperación de la lesión que se le reprodujo el pasado sábado en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Este contratiempo en estos momentos tan cruciales de la temporada en la que aún tiene opciones de disputarle la Liga al Barcelona, la Copa del Rey también a los azulgranas y su continuidad en la Champions, le hará perder a Cristiano los dos partidos amistosos con su selección, muy probablemente el partido de Liga frente al Sportin de Gijón y la maquinaria médica blanca acelerará todos los medios para que pueda estar listo para la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham.
 
Durante la semana antes del derbi se había especulado con el estado físico de Cristiano Ronaldo, pero finalmente jugó en el Calderón, donde no estuvo al nivel que en él es habitual. José Mourinho lo sustituyó. Era la primera vez que iba al banquillo esta temporada en la que sólo se perdió los dos partidos anteriores ante Racing y Hércules.
 
Antes de que fueran en aumento los rumores que señalaban  que se estaba ante una “lesión a la carta” y para intentar abortar los inevitables debates, el club se apresuró a destacar, tras el partido, que se habían agravado los problemas musculares de su crack que arrastra desde la goleada al Málaga (7-1) y que fue soportando bien por ese espíritu combativo que sud defensores dicen que tiene o bien por el afán de superar a Leo Messi en la clasificación de ,los máximos goleadores de la Liga, como le atacan quienes creen que Mourinho ha estado plegado a las exigencias del jugador.