Liberbank recurre al alquiler de su parque de inmuebles para combatir los tipos negativos

ICNR
La entidad bancaria asturiana ha decidido cambiar de estrategia apostando por el alquiler de sus inmuebles lo que le permite sacarlos de la categoría de problemáticos.
El banco ha optado por recurrir al sector inmobiliario para combatir el que se prevé largo recorrido de tipos bajos del BCE y pretende rentabilizar sus activos mediante el alquiler de su parque inmobiliario.

Según la entidad, no está prevista la creación de ninguna filial especializada para la gestión de estos activos en alquiler, sino que será el banco y sus equipos internos quienes lleven a cabo ese trabajo. Aunque sin datos oficiales, las cifras disponibles en el portal de Haya Real Estate, muestran que del total de 4.816 inmuebles comercializados, actualmente hay 775 que se ofrecen en régimen de alquiler, una cifra que podría ser mayor, ya que además de en el portal Haya Real Estate, Liberbank, comercializará sus alquileres a través de su red de oficinas.

Según muestran sus cuentas auditadas, el banco tiene unos 2.714,8 millones de euros en activos adjudicados (viviendas, terrenos y otros inmuebles).

Liberbank quiere aprovechar las ventajas contables que le proporciona el alquiler para obtener una renta mensual por la explotación de estos activos, la entidad consigue sacar los mismos de la categoría de problemáticos.