Los piratas informáticos siguen campando a sus anchas

Beatriz Lorenzo

El jefe de seguridad cibernética de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ofreció una desalentadora evaluación de los esfuerzos del país para mantener a raya a los piratas informáticos, informa el viernes The Wall Street Journal.

Shawn Henry, afirmó que el enfoque público y privado actual para combatir a los hackers es "insostenible". Los delincuentes cibernéticos son demasiado buenos y las medidas defensivas demasiado débiles para detenerlos, explicó.

En la actualidad, el Congreso estudia dos medidas diseñadas para reforzar las redes de importantes infraestructuras del país, como plantas eléctricas y reactores nucleares.

PETRÓLEO

A su vez, gobierno de Estados Unidos ha insistido en que no ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de recurrir a sus reservas estratégicas de petróleo para contener el encarecimiento del crudo.

Por último, la economía estadounidense ha crecido un 1,7 por ciento durante 2011 y el ritmo de la actividad se aceleró en el último trimestre, según las cifras confirmadas por el Departamento de Comercio del país.