Mapfre adquiere Dixon House, un edificio premium en la City de Londres

ICNr
Con casi 4.500 metros cuadrados, se dedicará a alquiler de oficinas y a alojar a las filiales de Mapfre en la capital británica.
La aseguradora ha formalizado la compra del edificio Dixon House, un histórico inmueble situado en el corazón financiero de la City londinense, por un importe de 35,5 millones de libras esterlinas y destinará otros 15,8 millones de libras a la reforma del inmueble, por un importe total de 51,3 millones de libras (69,9 millones de euros al cambio actual) al fondo de inversión inmobiliario GreenOak.

Se trata de un inmueble premium de 4.473 metros cuadrados, ubicado en Lloyd’s Avenue esquina con Fenchurch Street, en pleno distrito financiero de Londres, y muy cercano a la sede central del mercado internacional de seguros. El edificio se dedicará en su mayor parte al alquiler de oficinas, si bien también está previsto que aloje las oficinas de las unidades de negocio de Mapfre que operan actualmente en la capital británica: Mapfre RE, Mapfre Global Risks y Mapfre Asistencia.

El inmueble, construido en 1900, está ubicado en el solar de lo que en su día fue la sede de la Compañía de las Indias (East India Company) y durante el último siglo ha sido sede de Lloyd’s Bank y de la aseguradora West of England Ship Owners Mutual Insurance. Actualmente está siendo objeto de una profunda rehabilitación, para modernizar y reformar sus instalaciones. La fecha prevista de finalización de las obras es mayo de 2017.