Mapfre afirma que alguna caja les está pidiendo cerrar acuerdo de bancaseguro

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, dijo este jueves en la UIMP que alguna caja de ahorros les está solicitando llegar a acuerdos de bancaseguro -vender pólizas en las sucursales- pero consideró que antes de cerrar cualquier alianza lo mejor será esperar a ver cómo se reestructura el sector financiero español.

Una remodelación que calculó no durará más de un año, si empieza en 2009, un año en el que la aseguradora se daría por "satisfecha" si consiguiera ingresar 18.000 millones de euros en primas porque teme que "las cosas van a ir a peor".

Con esas previsiones, Martínez adelantó que es "posible" que las menores ventas de pólizas en España no se compensen con las primas del exterior, que son las únicas que suben en este momento.

Así, en este ejercicio, Mapfre prevé que siga aumentando la participación de primas del exterior hasta igualar el volumen en España -sería un hecho histórico-, con lo que la contribución de las primeras al resultado se elevaría al 40%.

En cuanto a Latinoamérica, donde la compañía está presente en gran parte de los países, Martínez dijo que el sector asegurador en la zona de momento no se está viendo afectado, si bien, dijo, acabará viéndose afectado.