Mapfre se pone el listón en los 30.000 millones de ingresos por primas en 2021

ICNR
Los 30.000 millones de euros en primas en 2021, supondrá un 5% más, según explica el grupo asegurador en el Plan Estratégico 2019-2021, presentado a inversores y analistas.
Bajo el lema “Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad”, el nuevo plan estratégico de Mapfre mantiene el foco en los dos motores de la actividad del grupo: el cliente y la rentabilidad del negocio, y se apoya en la orientación al cliente, la excelencia en la gestión técnica y operativa, y en la cultura y talento humano, con la transformación como elemento vertebrador de todas las actuaciones de la empresa.

Según el Plan Estratégico, el grupo espera mantener un dividendo estable y creciente, con un rango de pay out de entre el 50% y el 65%. También se ha marcado como objetivo poner el foco en el crecimiento rentable y así prevé alcanzar un ROE (rentabilidad sobre fondos propios) del 10% promedio hasta 2021. De la misma manera, aspira a potenciar el negocio de Vida, y elevar las primas del ramo Vida-Riesgo en un 8%.

Mapfre, que también se ha puesto como objetivo elevar un 41% el negocio digital en el trienio, e incrementar en 10.000 millones las transacciones robotizadas, prevé convertirse en líder en el mercado de salud digital en España.