Medvedev se alza contra el terrorismo

Beatriz Lorenzo

Rusia lleva ya tiempo tratando de planterle cara a uno de sus problemas más drásticos, la corrupción. Pero este problema no es el único: Ria Novosti informa el viernes que el presidente Dmitri Medvédev ha manifestado que el separatismo y el terrorismo es “un enemigo debilitado pero aún por rematar”.

“Llevamos muchos años combatiendo el separatismo y el terrorismo. Y aunque el enemigo está debilitado, no ha sido rematado todavía”, afirmó Medvédev.

La situación se agrava también por “la excesiva estratificación en lo relativo al nivel de vida”. Los ingresos del 10% de los ciudadanos más ricos de Rusia superan 15 veces a los del 10% de los más pobres.

DÉFICIT

Por otra parte, el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, manifestó que en 2012 el déficit presupuestario registrará una reducción sustancial y se ubicará en el 2,7% del PIB, debido al crecimiento de los ingresos a la Hacienda federal.

Por último, han sido descubiertos ya los registros de conversaciones en el lugar del accidente del avión Yak-42. Este hallazgo permitirá estableces la causa de la catástrofe en la que murieron 43 personas.