Messi deja solos a Ronaldo y Ribery por el Balón de Oro

Antonio Cubero
El jugador francés del Bayern Múnich. Frank La lesión t Ribéry, es el favorito para el FIFA Balón de Oro. Manda en las apuestas por delante de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, tercero esta vez éste en el podio del prestigioso premio que corona al mejor futbolista del mundo. En esta edición, por primera vez, habrá cinco jugadores finalistas entre los 23 seleccionados.

El francés Frank Ribéry tiene casi todas las cartas a su favor. Son muchos los que consideran que los cuatro títulos ganados por el jugador con el Bayern de Múnich: Champions (sólo marca un gol), Bundesliga, Copa y Supercopa de Europa deben ser definitivos para marcar la diferencia.

Sin embargo, hay precedentes bien recientes en la concesión de este premio, en los que los títulos colectivos no han servido para decidir el trofeo. Para ello no hay más que recordar los recietes olvidos de los votantes con el fútbol español con los barcelonistas Xaci Hernández y Andrés Iniesta, quienes se tuvieron que conformasr con subier al podio escoltando al ganador a pesar de los muchos títulos conseguidos con el Barcelona y los dos campeonatos de Europa y uno del mundo con la selección.

Si nos ajustamos a esa batalla directa que se avecina entre Cristiano y Ribéry, el madridista ha demostrado, sobre todo en la segunda parte del año, un rendimiento individual superior al del francés y también una mayor influencia en el juego colectivo de sus respectivos conjuntos. El rendimiento de Cristiano es mucho más trascendente para el Madrid que el de Ribéry para el Bayern. Ambas premisas se comprueban fácilmente con los partidos que disputan y los goles que marcan uno y otro.

Cristiano es indiscutible e indispensable en su equipo, siendo el máximo protagonista en casi todos los encuentros y Ribéry ha tenido sus lagunas en el Bayern, no siendo titular en algunos encuentros.