Moody's confirma el 'rating Aaa' de España con previsión estable

La agencia de calificación crediticia Moody's confirmó el 'rating Aaa' para España con previsión estable debido a "los elevados niveles de fortaleza financiera a nivel de economía, instituciones y Gobierno", que hacen al país menos susceptible a los riesgos. Moody's considera a España omo uno de los países "resistentes" en un contexto de crisis financiera y global, ya que "cuenta con una posición fiscal robusta con respecto a muchos otros países", explicó el vicepresidente de análisis del grupo, Anthony Thomas.

Thomas precisó que aunque estos ratios de deuda se han deteriorado por la crisis, no han llegado a un nivel suficiente como para modificar la calificación, y explicó que no prevé que el país retorne a sus anteriores vigorosas tasas de crecimiento, debido a que la crisis económica se exacerbó en España por el colapso del mercado inmobiliario.

No obstante, y aunque el crecimiento económico español será "más lento" en el siguiente ciclo que en el anterior, Thomas descarta que se vaya a producir "un colapso".