Moody's y Fitch confirman que Francia mantiene su calificación AAA, la máxima

Las autoridades alemanas y suizas han llegado a un acuerdo para poner fin a la evasión fiscal de los contribuyentes alemanes mediante el uso de cuentas en entidades bancarias en Suiza, gracias al cual el fisco alemán podrá recuperar miles de millones de euros no declarados, según informó el Ministerio suizo de Finanzas en un comunicado.

Fuentes de ambas agencias así lo afirmaron en respuesta a los rumores sobre una posible rebaja de la nota de la deuda soberana de Francia, similar a la que adoptó Standard & Poor"s respecto a la calificación de Estados Unidos la semana pasada.

Estos rumores han provocado una debacle en los mercados bursátiles de toda Europa y han generado una ola de ventas en los títulos de las entidades bancarias en la bolsa francesa que han provocado descensos superiores al 10%.

Este mismo miércoles, una de las divisiones de Fitch Group, Fitch Solutions, apuntaba que un incremento en los seguros de impago la deuda de Francia y Alemania (CDS) podría ser una señal de que los mercados están cada vez más preocupados por la capacidad de la zona euro de ayudar a los países más débiles del bloque.