Neoenergia (Iberdrola) se adjudica la redes eléctricas de Brasil

ICNR
La filial brasileña de Iberdrola se ha adjudicado un nuevo proyecto de redes de eléctricas en Brasil en la subasta de líneas de transmisión eléctrica. Neoenergia se ha hecho con uno de los 12 lotes que había en juego, el noveno, consistente en un proyecto de una línea de transmisión de 210 kilómetros y subestaciones de 1.000 megavoltios (MVA) ubicadas en los estados de Bahía.
La energética presentó una oferta de 18 millones de reales (unos 4 millones de euros), lo que representa un descuento del 64,04% respecto al techo establecido por Aneel, que era de 50 millones de reales (unos 11 millones de euros).

El lote fue disputado entre Neoenergia, Barollo Participacoes y Transmissora Alianca de Energía Elétrica (Taesa), resultando finalmente adjudicataria la filial de Iberdrola.

A finales del año pasado, Neoenergia ya se adjudicó el desarrollo de proyectos en el país sudamericano que sumaban una inversión conjunta de unos 6.090 millones de reales brasileños (unos 1.380 millones de euros), al hacerse con cuatro de los 16 lotes que entonces se pusieron en juego.

Iberdrola cuenta con casi 700.000 kilómetros de líneas eléctricas, operadas por las cuatro empresas integradas en Neoenergia: Cosern, Celpe, Coelba y Elektro.

A través de Neoenergia, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán prevé invertir entre 25.000 y 30.000 millones de reales brasileños (unos 6.500 millones de euros) en Brasil durante los próximos cinco años.