Vodafone lanzará Netflix en España en octubre

La compañía se convierte en el primer operador en integrar la plataforma de televisión por Internet en sus paquetes de servicios.
Se convierte en la primera operadora que incluye a la popular plataforma de televisión por Internet en su oferta audiovisual, según anunció el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

Netflix se incluirá en varias plataformas de telecomunicaciones en su estreno en España pero se integrará completamente en la plataforma de Vodafone TV, para reforzar su oferta de televisión en su paquete convergente. En las demás, funcionará como un canal separado. Coimbra no desveló el precio de la suscripción al canal, aunque se espera que tenga un importante descuento respecto al precio que tendrá si se contrata fuera del paquete (entre 8 y 12 euros).

Netflix, que cuenta con más de 65 millones de suscriptores en 50 países es una plataforma de televisión por Internet a la carta y multidispositivo (PC, móvil, tableta, smart TV, etcétera) y permite elegir entre un catálogo de series y películas, sin horarios y las veces que se quiera.

Los espectadores contarán con nuevos títulos de forma continuada y podrán disfrutar de los primeros largometrajes Netflix Original, con títulos como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon,The Green Legend, Jadotville’ y ‘The Ridiculous 6. Además, Netflix ofrece una amplia variedad de subtítulos y doblajes a los usuarios.

Netflix estará disponible en Vodafone TV a través de una aplicación en el descodificador. Los espectadores también podrán encontrar los contenidos utilizando las secciones de Buscador o Recomendaciones, dos de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios de Vodafone TV.

Los clientes de Vodafone TV podrán utilizar este nuevo servicio sin tener que actualizar sus descodificadores. Netflix también estará disponible para smartphones y tablets, a través de la aplicación Netflix disponible en las tiendas de aplicaciones.

De esta forma, Vodafone incrementa su ofensiva en televisión para hacer frente a sus competidores y, en particular, a Telefónica, golpeándola en el terreno de las series y las películas, donde Movistar lleva mucha ventaja por los contenidos heredados de la compra de Canal +.